Periodo # 1


































E-MAIL.    alex50centce@gmail.com

COMPETENCIAS DEL ÁREA                           

Lingüística y Pragmática

INDICADORES DE DESEMPEÑO 


CONCEPTUALES
Identifica vocabulario y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período. 
PROCEDIMENTALES      
Resuelva en la plataforma Duolingo las unidades asignadas para el período.
Describa y redacte frases en forma correcta empleando el vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase. 
Realice la contextualización del proyecto de aula relacionándolo con lo trabajado en la plataforma Duolingo.
               
ACTITUDINALES
Manifieste agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.

INDICADORES BÁSICOS

Identifique algunos términos y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período. 

Redacte frases sencillas empleando vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase

ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA 
NOTA: Las actividades deben de ser realizadas en el CUADERNO, DOCUMENTO WORD. La solución o las respuestas bién ordenadas las pueden enviar a mi correo estudiantil, alex50centce@gmail.com. Deben escribir el nombre completo, grupo 7°3 por ejemplo, número de la práctica y la solución. Deben de enviar lo correspondiente a cada semana completo con las tres prácticas.  Por ejemplo, julianito Pérez, semana del 20 al 25, practica # 1 la solución, practica # 2 la solución y practica # 3 la solución.  Para el grupo 7°1 le deben enviar  los trabajos a la profesora ROSANA al siguiente correo; torregroza63@gmail.com  PUEDEN ENVIAR FOTOS TAMBIÉN DE LOS TRABAJOS.


Indicador de desempeño 
Describa y redacte frases en forma correcta empleando el vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase. 

Verbo Can-Could en inglés explicación y usos.

Mira los siguiente vídeos acerca de can y could, aprende lo mas que puedas, obsérvalos varias veces si es necesario para realizar las practicas 1,2,3







PRACTICE # 1. completa las oraciones empleando CAN-COULD



ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 


HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA 

Indicador de desempeño
Identifica vocabulario y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período. 

PRACTICE # 1. Interprete cuidadosamente el text y completelo con las opciones de respuesta abajo como en el primer ejemplo resuelto.

My School 

Hi I’m Joshua. I am 11 years old. I (1) ---- at Sahakyan school. It is a very big school. I love my school and (2) ---- teachers. They are very nice. I (3) ---- many good friends. I (4) ---- playing basketball with my class-mates after school. I like all my classes, but math is my favorite (5) ---- this year. I sit in the front row of class. I (6) ---- getting up early and I am sometimes late. I have a sister. (7) ---- name is Lea. she (8) ---- only nine. She (9) ---- painting a lot. She (10) ---- to be an art teacher.

1. study goes ride do 

2. my you am 

3. has have am is 

4. likes live like go 

5. drink work color subject

6. jump play doesn’t like don’t like 

7. her they his he 

8. is am are goes 

9. works like eats likes 

10. wishwants want wishing

PRACTICE # 2. Interprete las imágenes y respondo a,b,c de acuerdo a su conocimiento.







































ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL MAYO  NO SE ENVIARAN TRABAJOS AL CORREO EN ESTA SEMANA.


HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA 
Indicador de desempeño. 
Manifieste agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.


Observa el el vídeo acerca de la rutina diaria enfocado al presente simple, tómalo como referencia para resolver las practicas ademas lee el presente simple listado abajo.


FORMACIÓN DEL del  presente simple  






AfirmativaInterrogativaNegativa
I thinkDo I think?I do not think
You thinkDo you think?You do not think
He thinksDoes he think?He does not think
She thinksDoes she think?She does not think
It thinksDoes it think?It does not think
We thinkDo we think?We do not think.
They thinkDo they think?They do not think.

NOTAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL  PRESENTE SIMPLE 

  • En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
    he wants, she needs, he gives, she thinks.
  • Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar 'DO') + el infinitivo del verbo.
    He wants ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla.
  • Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
    fly --> flies, cry --> cries
    Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
    play --> plays, pray --> prays
  • Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch:
    he passes, she catches, he fixes, it pushes
  • he passes, she catches, he fixes, it pushes
EJEMPLOS
  • He goes to school every morning.
  • She understands English.
  • It mixes the sand and the water.
  • He tries very hard.
  • She enjoys playing the piano.
PRACTICE # 1. Lee el siguiente texto acerca de la rutina, identifica o subraya las expresiones en presente simple. En esta semana no se enviaran trabajos al correo, solo deben de practicar lo que esta allí.  






















ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA (CONVERSACIÓN) 



ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 

HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA 
Indicadores de desempeño.
Redacte frases sencillas empleando vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase

presente continuo explicación  y usos en inglés, mira el vídeo y la explicación gramatical abajo para fortalecer tus conocimientos


Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.




SujetoAuxiliar (to be)Verbo+ing
Iamtalking, eating, learning, doing, going…
he, she, itistalking, eating, learning, doing, going…
you, we, theyaretalking , eating, learning, doing, going…

Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m talking.(Estoy hablando.)
He’s eating.(Está comiendo.)
They’re learning.(Están aprendiendo.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m not talking.(No estoy hablando.)
He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.)
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?
Ejemplos:
Are you talking?(¿Estás hablando?)
Is he eating?(¿Está comiendo?)
Are they learning?(¿Están aprendiendo?)


AnunciosUses (Usos)





1. El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Ejemplos:
I’m studying now.(Estoy estudiando ahora.)
He’s eating at the moment.(Está comiendo en este momento.)
Is it raining?(¿Está lloviendo?)

Practica con el siguiente vídeo juego antes de hacer las actividades.




PRACTICE # 1Describa la imagen usando el presente continuo y apoyándose la explicación del mismo arriba como en el  ejemplo   carro. Tom is singing a song, usa tu creatividad e imaginación. 


ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 DE AL 22 DE MAYO

Prueba de periodo.

PRACTICE # 1. Prueba de periodo; realiza un texto en inglés de 20 renglones o más si lo deseas acerca de tu cuarentena. Escribe todo lo que veas conveniente, como la convivencia, las necesidades, el encierro diario y de más. Pueden participar tus familiares si lo deseas.


AUTO-EVALUACIÓN ESTUDIANTES Y PADRES  DE FAMILIA.

Buenas estudiantes y padres, los invito a realizar la auto-evaluación una de los estudiantes y otra por parte de los padres a los estudiantes como dice en cada uno de ellos. le dan clic al link para descargar luego, la resuelven y se la envían a cada docente. a mí, por ejemplo, con una foto está bien.

https://drive.google.com/file/d/1VEzpd6vLW9qzcNt7KzHfw0fb2NgFJG4v/view?usp=sharing






8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. PRACTICE # 1. Seleccione la opción que mas se acomode para completar la oración


    1. I _can,t_____ watch the movie last night. My TV was broken.
    could
    can't
    couldn't
    2. I ___coudln,t___ open the door last night, the key was stuck in it!
    couldn't
    could
    can
    3. __can,t____ you hear that storm yesterday?
    can
    can't
    could
    4. I enjoyed my trip to Paris because I ____can__ speak a little French.
    could
    couldn't
    can
    5. ___could___ you speak Russian when you went to the university in Moscow or did you learn later?
    can
    could
    couldn't
    6. __could____ I borrow your phone for two seconds? Thanks.
    could
    couldn't
    can't
    7. Both my sisters __can____ dance ballet really well. I think they'll be famous!
    could
    can
    couldn't
    8. I see that he's shouting something, but I ___can,t___ hear what he's saying at all.
    couldn't
    could
    can't


    PRACTICE # 2. completa las oraciones empleando CAN-COULD


    He can swim
    He can dive
    He could surf
    She can skate
    She can ice skate
    He can run frase
    He can ride a horse
    She could ride a bike
    She can ski
    He could jump high
    He can jump far
    He could play football europe
    He can play soocer usa
    He can play rugby
    He ca play cricket
    She could play table tennis



    PRACTICE # 3. Escribe oraciones en inglés usando can-could con los verbos listados abajo como
    en el ejemplo

    She can walk alone
    He can run three meters
    He cuold play whit his car
    She can slepp alone
    She can read the book if you wear glasses
    She can write with her left hand
    She can jump high
    He can walk in the mountains
    She can talk to her mom on the cell phone
    actividad 1 de isabella palacio Uribe 7-4

    ResponderBorrar
  3. Alejandro Ramirez Urrego 7-5 ya se lo envie por gmail hace tiempo

    ResponderBorrar