Lingüística y Pragmática
INDICADORES DE DESEMPEÑO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONCEPTUALES
Identifica vocabulario y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período.
PROCEDIMENTALES
Resuelva en la plataforma Duolingo las unidades asignadas para el período.
Describa y redacte frases en forma correcta empleando el vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase.
Realice la contextualización del proyecto de aula relacionándolo con lo trabajado en la plataforma Duolingo.
ACTITUDINALES
Manifieste agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.
INDICADORES BÁSICOS
Identifique algunos términos y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período.
Redacte frases sencillas empleando vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase
ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA
NOTA: Las actividades
deben de ser realizadas en el CUADERNO, DOCUMENTO WORD. La solución o las respuestas bién
ordenadas las pueden enviar a mi correo estudiantil, alex50centce@gmail.com. Deben escribir el nombre completo,
grupo 7°3 por ejemplo, número de la práctica y la solución. Deben de enviar lo
correspondiente a cada semana completo con las tres prácticas. Por ejemplo, julianito Pérez, semana del 20 al
25, practica # 1 la solución, practica # 2 la solución y practica # 3 la solución.
Para el grupo 7°1 le deben enviar los trabajos a la profesora ROSANA al siguiente correo; torregroza63@gmail.com PUEDEN ENVIAR FOTOS TAMBIÉN DE LOS TRABAJOS.
Indicador de desempeño
Describa y redacte frases en forma correcta empleando el vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase.
Verbo Can-Could en inglés explicación y usos.
Mira los siguiente vídeos acerca de can y could, aprende lo mas que puedas, obsérvalos varias veces si es necesario para realizar las practicas 1,2,3
PRACTICE # 1. completa las oraciones empleando CAN-COULD
ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA
Identifica vocabulario y frases relacionados con los contenidos temáticos propios del período.
PRACTICE # 1. Interprete cuidadosamente el text y completelo con las opciones de respuesta abajo como en el primer ejemplo resuelto.
My School
Hi I’m Joshua. I am 11 years old. I (1) ---- at Sahakyan school. It is a very big school. I love my school and (2) ---- teachers. They are very nice. I (3) ---- many good friends. I (4) ---- playing basketball with my class-mates after school. I like all my classes, but math is my favorite (5) ---- this year. I sit in the front row of class. I (6) ---- getting up early and I am sometimes late. I have a sister. (7) ---- name is Lea. she (8) ---- only nine. She (9) ---- painting a lot. She (10) ---- to be an art teacher.
1. study goes ride do
2. my I you am
3. has have am is
4. likes live like go
5. drink work color subject
6. jump play doesn’t like don’t like
7. her they his he
8. is am are goes
9. works like eats likes
10. wishwants want wishing
PRACTICE # 2. Interprete las imágenes y respondo a,b,c de acuerdo a su conocimiento.
HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA
Indicador de desempeño.
Manifieste agrado y motivación para utilizar el idioma extranjero.
FORMACIÓN DEL del presente simple
Observa el el vídeo acerca de la rutina diaria enfocado al presente simple, tómalo como referencia para resolver las practicas ademas lee el presente simple listado abajo.
FORMACIÓN DEL del presente simple
Afirmativa | Interrogativa | Negativa |
---|---|---|
I think | Do I think? | I do not think |
You think | Do you think? | You do not think |
He thinks | Does he think? | He does not think |
She thinks | Does she think? | She does not think |
It thinks | Does it think? | It does not think |
We think | Do we think? | We do not think. |
They think | Do they think? | They do not think. |
NOTAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL PRESENTE SIMPLE
- En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
he wants, she needs, he gives, she thinks. - Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar 'DO') + el infinitivo del verbo.
He wants ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla. - Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
fly --> flies, cry --> cries
Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
play --> plays, pray --> prays - Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch:
he passes, she catches, he fixes, it pushes
- he passes, she catches, he fixes, it pushes
EJEMPLOS
- He goes to school every morning.
- She understands English.
- It mixes the sand and the water.
- He tries very hard.
- She enjoys playing the piano.
PRACTICE # 1. Lee el siguiente texto acerca de la rutina, identifica o subraya las expresiones en presente simple. En esta semana no se enviaran trabajos al correo, solo deben de practicar lo que esta allí.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA (CONVERSACIÓN)
ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
HOLA A TODOS, PENSANDO EN USTEDES Y SUS FAMILIAS HE HECHO ALGUNOS RECORTES DE LONGITUD EN EL BLOG. SABIENDO QUE SON DIEZ ASIGNATURAS Y QUE HAY VARIOS CHICOS EN LA CASA USANDO LA MISMA HERRAMIENTA. FELIZ SEMANA
Indicadores de desempeño.
Redacte frases sencillas empleando vocabulario propio de los contenidos temáticos trabajados en clase
presente continuo explicación y usos en inglés, mira el vídeo y la explicación gramatical abajo para fortalecer tus conocimientos
Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.
Sujeto | Auxiliar (to be) | Verbo+ing |
---|---|---|
I | am | talking, eating, learning, doing, going… |
he, she, it | is | talking, eating, learning, doing, going… |
you, we, they | are | talking , eating, learning, doing, going… |
Structure (Estructura)
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m talking.(Estoy hablando.) |
He’s eating.(Está comiendo.) |
They’re learning.(Están aprendiendo.) |
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m not talking.(No estoy hablando.) |
He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.) |
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?
Ejemplos:
Are you talking?(¿Estás hablando?) |
Is he eating?(¿Está comiendo?) |
Are they learning?(¿Están aprendiendo?) |
AnunciosUses (Usos)
1. El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Ejemplos:
I’m studying now.(Estoy estudiando ahora.) |
He’s eating at the moment.(Está comiendo en este momento.) |
Is it raining?(¿Está lloviendo?) |
Practica con el siguiente vídeo juego antes de hacer las actividades. PRACTICE # 1. Describa la imagen usando el presente continuo y apoyándose la explicación del mismo arriba como en el ejemplo carro. Tom is singing a song, usa tu creatividad e imaginación. |
ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 DE AL 22 DE MAYO |
camila andrea muñoz arroyave 7,4
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMariana alzate úsuga 7-5
ResponderBorrarÑ
Esteban escobar cardona 7.5
ResponderBorrarPRACTICE # 1. Seleccione la opción que mas se acomode para completar la oración
ResponderBorrar1. I _can,t_____ watch the movie last night. My TV was broken.
could
can't
couldn't
2. I ___coudln,t___ open the door last night, the key was stuck in it!
couldn't
could
can
3. __can,t____ you hear that storm yesterday?
can
can't
could
4. I enjoyed my trip to Paris because I ____can__ speak a little French.
could
couldn't
can
5. ___could___ you speak Russian when you went to the university in Moscow or did you learn later?
can
could
couldn't
6. __could____ I borrow your phone for two seconds? Thanks.
could
couldn't
can't
7. Both my sisters __can____ dance ballet really well. I think they'll be famous!
could
can
couldn't
8. I see that he's shouting something, but I ___can,t___ hear what he's saying at all.
couldn't
could
can't
PRACTICE # 2. completa las oraciones empleando CAN-COULD
He can swim
He can dive
He could surf
She can skate
She can ice skate
He can run frase
He can ride a horse
She could ride a bike
She can ski
He could jump high
He can jump far
He could play football europe
He can play soocer usa
He can play rugby
He ca play cricket
She could play table tennis
PRACTICE # 3. Escribe oraciones en inglés usando can-could con los verbos listados abajo como
en el ejemplo
She can walk alone
He can run three meters
He cuold play whit his car
She can slepp alone
She can read the book if you wear glasses
She can write with her left hand
She can jump high
He can walk in the mountains
She can talk to her mom on the cell phone
actividad 1 de isabella palacio Uribe 7-4
cual es la prueba de periodo
ResponderBorrarAlejandro Ramirez Urrego 7-5 ya se lo envie por gmail hace tiempo
ResponderBorrarM
ResponderBorrar